los usuarios de todos los Smart TVs 2019 y algunos modelos de 2018, cuentan con acceso a la app de Apple TV -en más de 100 países (entre ellos México)- y compatibilidad con AirPlay 2 -en alrededor de 176 naciones-, lo que les permitirá disfrutar de más canales, así como películas o programas incluidos en iTunes, desde las pantallas Samsung, convirtiéndose en la primera marca en ofrecer la integración con sus productos….

Forcepoint nombra a John Sorensen como Vicepresidente de Estrategia y Ejecución de Ventas Globales

Su trabajo estará enfocado en acelerar la estrategia de crecimiento global y consolidar la posición de Forcepoint como el socio de ciberseguridad preferido de las empresas

AUSTIN, Texas – 13 de mayo de 2019 – Forcepoint, líder global en seguridad cibernética, anunció el nombramiento de John Sorensen como Vicepresidente de Estrategia y Ejecución de Ventas Globales. Sorensen reportará directamente al Director de Ingresos, Kevin Isaac.

En esta función, Sorensen dirigirá un nuevo departamento para ayudar a Forcepoint a expandirse y alcanzar sus objetivos de crecimiento a través de una experiencia de cliente de nivel empresarial. Este nuevo equipo acercará la Plataforma de seguridad convergente de Forcepoint a los directores de seguridad de la información y a profesionales de seguridad que requieren soluciones de seguridad consolidadas, basadas en la nube y en un modelo de entrega independiente de la implementación.

Forcepoint se encuentra en una posición privilegiada para ayudar a que las grandes empresas aprovechen el valor que ofrece la transformación digital, sin comprometer la seguridad. Llevar nuestros sistemas convergentes a empresas de todo el mundo requiere una ejecución de clase mundial en torno a los proyectos, desarrollo del negocio y una estrategia de transformación”, señaló Kevin Isaac, Director de Ingresos de Forcepoint. “Esta inclusión representa un complemento único y crucial para el equipo de ventas global. Con su liderazgo y profundo conocimiento del ecosistema de los canales de distribución, que incluye a integradores de sistemas, anticipo con entusiasmo el crecimiento continuo de Forcepoint y su posición como marca disruptiva en el mercado de la ciberseguridad”.

Sorensen posee 35 años de experiencia en la industria de la tecnología de la información. Recientemente, realizó varios proyectos de consultoría en firmas de ciberseguridad para desarrollar y mejorar las estrategias de salida al mercado. Previamente, ocupó varios puestos de nivel ejecutivo en Symantec, entre ellos Vicepresidente Senior de Ventas Globales, en donde fue responsable de la estrategia mundial de ventas, de generar nuevas oportunidades comerciales y de la rentabilidad.

Además, fue responsable de la retención y adquisición de clientes globales, tanto directos como a través de socios, incluyendo integradores globales de sistemas (IGS). Antes de unirse a Symantec en 2005, Sorensen ocupó cargos de liderazgo en organizaciones como RSA Security y McAfee.

La filosofía de Forcepoint de colocar a los usuarios y los datos en el centro de las arquitecturas de seguridad es muy diferente a las firmas de ciberseguridad del pasado, y ofrece un gran potencial a las organizaciones que buscan generar valor a partir de los complejos entornos de TI de la actualidad”, indicó Sorensen. “Mi nuevo equipo explorará múltiples estrategias para ayudar a lograr el éxito comercial a nuestros clientes, ya sea ayudando en la evolución de nuestro programa de socios de canal, aprovechando las recientes inversiones en el ecosistema de socios de tecnología, o facilitando la tarea de nuestros equipos de ventas de entregar nuestras capacidades convergentes”.

En abril, Forcepoint lanzó su ecosistema de socios rediseñado con inversiones estratégicas en varios de los canales, integradores globales de sistemas (IGS) y alianzas de tecnología. Además, Forcepoint está invirtiendo en la creación de un ecosistema de socios de tecnología centrado en el ser humano que permita a los clientes lograr los resultados de la transformación digital. Estas alianzas abarcan áreas que incluyen la nube pública, clasificación de datos, administración de identidades y accesos, así como herramientas de identidad como servicio, colaboración, recursos humanos, administración de servicios de TI, flujos de trabajo, respuesta a incidentes y otras aplicaciones empresariales de misión crítica. Las alianzas de tecnología inaugurales incluyen AWS, IBM Security, Microsoft, Citrix, Boldon James, Ping Identity y Seclore.

El nombramiento de Sorensen es el último de una serie de contrataciones estratégicas que incluyen los nombramientos de Oni Chakravartti como Vicepresidente Global de Ventas de Canal; Manolo González como Vicepresidente de Desarrollo del Negocio de Ecosistemas (ambos provienen de Optiv y Cloudlock, respectivamente) y Nick Craig como Vicepresidente de Ventas para las Américas de CA Technologies.

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/forcepoint-nombra-john-sorensen-como.html

Negocios fitness y la importancia del marketing digital para mejorar su identidad visual: Clymb caso de éxito

En la actualidad, en cualquier negocio, contar con una estrategia de marketing digital se ha vuelto fundamental para generar credibilidad y reputación ante un mercado cada vez más grande y competitivo. Con el auge del mundo digital las ventas de casi cualquier servicio o producto se generan casi al 100% a través de este medio.

El incremento de la competencia ha provocado, que para poder sobresalir, cada vez más negocios busquen contar con una estrategia digital impactante, creativa y efectiva que sea atractiva para sus clientes tanto en funcionalidad como en velocidad, claridad y originalidad. Tan sólo en México el 30% del total de la inversión en medios se destina al ámbito digital.

Los negocios fitness son de los más interesados en invertir en marketing digital pues su éxito y continuidad depende de la imagen que logren proyectar ante sus públicos. Pero, ¿qué elementos básicos debe considerar este tipo de negocios en sus estrategias digitales?

Kevin Ruíz de Chávez, socio fundador de la agencia digital Conqr comparte algunos tips:

1. Contar con una plataforma web 100% funcional, intuitiva, veloz y que ofrezca diferentes soluciones para volver más eficiente el negocio. Prácticamente todas las ventas de los negocios fitness se dan por este medio por lo que es el principal contacto con los clientes y debe ser lo suficientemente atractiva para marcar la diferencia con el resto de la competencia.

2. Planear una estrategia de influencers agresiva pues son el mejor tipo de publicidad porque reflejan un estilo de vida al que se dirige este negocio. Hacer intercambios con ellos por clases o productos es la forma más rentable de conseguir seguidores, reservas y hacer brand awareness.

3. Considerar una estrategia digital en general para la que es necesario conocer a profundidad a tu target y saber en qué red social tiene mayor presencia para dirigir de manera óptima los esfuerzos e inversiones en pautas para generar un retorno de inversión importante.

¿Estos elementos realmente marcan una diferencia? ¡Sí! Y Clymb® es un exitoso ejemplo de la aplicación correcta de una estrategia de marketing digital. Se trata de un nuevo estudio que desde el primer día solicitaron la ayuda de la agencia Conqr® para hacer algo disruptivo, diferente, original y que representa la cultura fitness en su máxima expresión.

El nombre, el branding, el diseño de su estudio e ideas creativas para su marca, fotografía y video se complementan en un todo que refleja exactamente lo que Clymb® quiere mostrar ante sus públicos. Gracias al trabajo realizado de branding y marketing digital han alcanzado un éxito total que ha llevado a sus socias a ser reconocidas en revistas, artículos y reviews prácticamente todas las semanas.

Tienen una afluencia constante de clientes entre los que destacan influencers de talla mundial como Juanpa Zurita que han quedado encantados con el servicio. Su concepto único lo ha convertido en el estudio de fitness con más potencial de crecimiento en la Ciudad de México.

El negocio fitness es un mercado muy competitivo que crece de manera exponencial. Si quieres tener éxito debes considerar aspectos básicos como saber identificar tu target, diferenciar tu producto del de los demás y considerar ser un negocio de nicho para asegurar tu inversión. Pero lo más importante es contar con una estrategia de marketing digital integral adaptada a tus necesidades para que te ayude a sacar el máximo provecho a tu negocio” añade Kevin Ruíz de Chávez.

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/negocios-fitness-y-la-importancia-del.html

TRATAMIENTO DE ENFRIAMIENTO CAPILAR REDUCE ALOPECIA EN PACIENTES CON CÁNCER

Uno de cada 5 hombres y una de cada 6 mujeres desarrollan un cáncer a lo largo de su vida.

Pérdida del cabello, uno de los efectos secundarios más angustiantes durante la quimioterapia.

DigniCap, dispositivo médico de enfriamiento del cuero cabelludo, una solución confiable que permite reducir la pérdida del pelo.

La incidencia del cáncer continúa en aumento a nivel mundial, de acuerdo con el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2018), en la actualidad se contabilizan más de 18 millones de nuevos casos.

El panorama mexicano no es diferente, según datos del Global Cancer Observatory (GLOBOCAN), en nuestro país cada año se presentan 147 mil 985 nuevos casos y se estima que para 2025 aumentarán un 50%, superando los 220 mil. Esta situación obedece a diversos factores como el envejecimiento de la población, además de estar vinculado al desarrollo económico y social.

Un informe presentado por la OMS durante 2018 señala que a nivel global uno de cada 5 hombres y una de cada 6 mujeres desarrollan un cáncer a lo largo de su vida.

El tratamiento varía de acuerdo con el tipo de cáncer y el avance que tenga en cada persona, entre los más comunes se encuentra la quimioterapia, cuya función es detener la enfermedad, retrasar su crecimiento o reducir las posibilidades de recurrencia.

Los fármacos empleados para la quimioterapia viajan a través de la sangre para llegar a todo el cuerpo y destruir las células cancerosas, desafortunadamente, también puede dañar algunas células normales causando efectos secundarios como cansancio, tendencia a presentar moretones y sangrados, infecciones, cambios en la piel y problemas renales, entre otros.

A nivel anímico, la caída del cabello es una de las alteraciones más devastadoras para quienes se someten a quimioterapia. A partir de la segunda semana posterior a la quimioterapia se inicia la pérdida del cabello y el crecimiento del mismo se detiene.

Aunque se trata de un efecto reversible, la repercusión psicológica de la pérdida de cabello o alopecia ha generado que algunos pacientes se replanteen el tratamiento. En este sentido, la aplicación de sistemas de enfriamiento para el cuero cabelludo durante el proceso, representan una solución confiable que permite reducir al mínimo la caída de pelo.

Con la aplicación de frío a través de un gorro de silicón, los vasos sanguíneos alrededor de los folículos pilosos se contraen, como consecuencia, la quimioterapia llega en menor cantidad a las células capilares logrando la reducción drástica de la pérdida de cabello.

En este contexto, con el sistema DigniCap, el objetivo de la firma sueca Dignitana es posicionarse como referente en el sistema de enfriamiento del cuero cabelludo y convertirlo en parte regular de los tratamientos de quimioterapia a nivel mundial, de forma que permita reducir o eliminar la pérdida del cabello en los pacientes con cáncer.

El desarrollo de este dispositivo médico se basa en experiencias clínicas y en registros de los pacientes, consiste en una gorra ajustable de silicón, con la función de enfriar el cuero cabelludo para reducir el grosor de los vasos sanguíneos (vasoconstricción) y, por consecuencia, disminuir el flujo sanguíneo evitando que los medicamentos administrados contaminen los folículos capilares, haciendo menos probable la caída del cabello. Sobre la gorra de silicón se coloca una cubierta de neopreno para evitar el escurrimiento y lograr el ajuste óptimo a la cabeza del paciente. La gorra de enfriamiento se conecta mediante una manguera a una unidad sistematizada en donde se regula el tiempo y la temperatura de enfriamiento (de 5° C a 3°C).

El DigniCap se utiliza antes, durante y posterior de la quimioterapia. El tiempo que se mantiene la gorra es de 20 minutos antes de iniciar la quimioterapia, durante el tiempo de la quimioterapia indicado por el médico tratante y de 90 hasta 150 minutos (dependiendo del medicamento), posterior al término de la quimioterapia.

De acuerdo con evidencia médica a nivel internacional, 8 de cada 10 personas se muestran satisfechos con los resultados obtenidos y no necesitan usar una peluca oncológica. Asimismo, los pacientes gozan de una mejor calidad de vida y presentan una notoria mejora en términos de autoimagen. En la actualidad, DigniCap es el sistema automatizado de enfriamiento con mayor reconocimiento en el mercado a nivel global.

En México, la empresa Celeritas Trading & Consulting posee la exclusividad del sistema DigniCap desde su introducción a nuestro país en el 2010, el constante esfuerzo en colaboración con en el sector público y privado, ha logrado brindar tratamiento a más de 1000 pacientes con éxito.

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/tratamiento-de-enfriamiento-capilar.html

Ampara Poder Judicial a Delta Air Lines: determina que corresponde a la SCT hacer valer la regulación que administra y asigna los slots del AICM

Un Tribunal Especializado en competencia otorgó el amparo a Delta Air Lines para que no surta efectos la resolución de la COFECE en la que impuso diversas medidas para revertir las ineficiencias y efectos anticompetitivos generados por las reglas de acceso y administración de la infraestructura relacionada con los servicios de despegue y aterrizaje del AICM.

La resolución concluye que corresponde a la SCT administrar y asignar los slots, así como hacer valer la regulación en esa materia.

La COFECE respetuosamente exhorta a la SCT a seguir trabajando para mejorar las condiciones de acceso a la infraestructura de despegue y aterrizaje del AICM para generar una mayor competencia y así beneficiar a los usuarios del aeropuerto, tanto en el precio de los boletos como en la calidad en el servicio que brindan las aerolíneas que ahí operan.

Ciudad de México, 13 de mayo de 2019.- El Poder Judicial de la Federación (PJF) concedió el amparo a la aerolínea Delta Air Lines, respecto de la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) por la que determinó, por una parte, que la infraestructura asociada a los servicios de aterrizaje, despegue, uso y control de plataformas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) son un insumo esencial y, por la otra, que el esquema de acceso a los horarios de despegue y aterrizaje (conocidos como slots) genera ineficiencias y efectos anticompetitivos en el mercado del transporte regular de pasajeros desde y hacia este aeropuerto. En la resolución, la Comisión emitió diversas medidas correctivas para revertir las ineficiencias y los efectos anticompetitivos que fueron identificados.

En dicho procedimiento (expediente IEBC-001-2015), la COFECE concluyó que las reglas para acceder a los slots y su administración:

Afectaban sistemáticamente la programación diaria de despegues y aterrizajes, lo que generaba continuos retrasos e incluso cancelaciones de última hora; y

Provocaban una alta concentración de mercado en pocas aerolíneas, que se traducía en costos más altos de boletos y menores alternativas de rutas.

Además, esta Comisión advirtió que no se hacía valer la regulación aplicable pues, a pesar de haberse encontrado evidencia de incumplimiento de las reglas de uso de los slots por parte de las aerolíneas, hasta el momento en que concluyó el referido procedimiento, nunca se les había retirado un horario en términos de dicha regulación.

El amparo concedido a Delta Air Lines es para el efecto de que no se le apliquen ninguna de las medidas dictadas en la resolución de la Comisión, ya que en opinión del Tribunal Especializado que conoció del asunto corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) administrar y asignar los slots del AICM, así como hacer valer la regulación en esa materia.

Si bien el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones otorgó el amparo a la quejosa, la decisión judicial no hace un pronunciamiento en torno a las conclusiones de la resolución emitida por esta Comisión, los cuales, como ya se mencionó, provocan una operación deficiente del Aeropuerto. En este sentido, la COFECE respetuosamente exhorta a la SCT a corregir las problemáticas y áreas de oportunidad señaladas por la Comisión para mejorar la operación del aeropuerto, en beneficio de la industria y los consumidores, sobre todo, en el contexto de saturación que enfrenta el AICM.

Al margen de esta determinación judicial, esta investigación fue relevante para la COFECE por dos razones principales:

a) A raíz de este procedimiento se visibilizó un problema que afecta la dinámica de competencia en el Aeropuerto que debe atenderse; y,

b) Esta es la primera investigación realizada por la COFECE en materia de insumos esenciales, facultad adquirida con la nueva Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) de 2014. El pronunciamiento del PJF ayuda a clarificar el alcance real de la Comisión en el ejercicio de esta facultad.

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/ampara-poder-judicial-delta-air-lines.html

UNEN ESFUERZOS EDOMÉX Y JALISCO PARA AMPLIAR CAPTACIÓN DE INVERSIONES

Establecen titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) de ambas entidades bases para un convenio de colaboración.

Instruye Gobernador Alfredo Del Mazo a tener una actividad de promoción económica fuerte, tanto al interior como en el exterior de la entidad.

Toluca, Estado de México, 13 de mayo de 2019. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, junto con funcionarios de esta dependencia, sostuvieron una reunión de trabajo con sus homólogos de Jalisco, con el propósito de establecer las bases de un convenio de colaboración que permitirá hacer más fuertes las economías de ambos estados, mismas que sobresalen a nivel nacional y que están enfocadas en diversos sectores como el automotriz, de información y comunicación, alimentario o la químico-farmacéutica y plásticos.

El Estado de México y Jalisco, podrán lograr una mayor capacidad de acción en beneficio de la promoción de la inversión, en la captación de la inversión extranjera y nacional, así como compartir mejores prácticas, de tal manera que sea un ganar-ganar tanto para ellos como para nosotros”, aseguró.

Jacob Rocha afirmó que el Gobernador Alfredo Del Mazo “ha dado indicaciones de tener una actividad y una promoción muy intensa tanto al interior del país como hacia fuera, tomando en cuenta el destino de nuestras exportaciones y la vocación de nuestra economía”.

Luego de mostrar su satisfacción por los buenos resultados del encuentro, adelantó que para el mes de junio, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México visitará Jalisco para cerrar este ejercicio en beneficio de la economía de ambas entidades.

El Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal, destacó el ímpetu y el ambiente favorable que existe entre ambos estados para trabajar en forma conjunta y lograr mayor capacidad para promocionarse entre los inversionistas.

Estos esfuerzos nos permitirán tener una mayor capacidad de promoción en el exterior” aseguró.

En los dos días que duró este encuentro, los asistentes recorrieron las instalaciones del C5, dependencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en donde su titular, Hugo de la Cuadra mostró los avances alcanzados en temas de monitoreo, videovigilancia y su enlace con el sector empresarial en la entidad mexiquense.

Durante la participación de organismos de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, la Directora del Instituto de la Función Registral (IFREM), Tania Lugo Paz, compartió las acciones emprendidas para facilitar la apertura de empresas o negocios como el Folio Dual Electrónico y la Ventanilla Única, que reduce los tiempos para asentar inversiones a los empresarios.

En tanto, el titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (COMER), José Miguel Remis, destacó la implementación de la ley en el ramo, lo que ha permitido incentivar la inversión y la competitividad.

De igual forma, Édgar Arturo Chávez Sánchez, Director General del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México (FIDEPAR), compartió detalles de las actividades que realizan en esta dependencia en conjunto con Itzayana Lloréns, Directora de Comercialización de ARCO 57.

En cuanto a los detalles de la vinculación del sector educativo con el empresarial en el Estado México, Francisco José Plata Olvera, Subsecretario de Educación Superior y Normal Estado de México, compartió información al respecto.

Finalmente, Jaime Rebollo Hernández, Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) presentó detalles de las acciones que realiza esta institución adscrita a la Secretaría del Trabajo de la entidad.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron por parte del Estado de México, Julio César Guerrero, Subsecretario de Fomento Industrial, Enrique Mendoza, Director de Industria, Juan Pedrozo, Director de Comercio, Anahy Ramírez, Directora del Instituto Mexiquense el Emprendedor (IME), Federico Villegas, Director de Atención Empresarial.

Por el estado de Jalisco, Sergio Ríos Martínez, Director de Atracción de Inversiones, Claudia Villafuerte, Directora de Comercio Exterior y Alfonso Olvera, Director de Emprendimiento.

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/unen-esfuerzos-edomex-y-jalisco-para.html

CITIBANAMEX : Alsea (ALSEA)

Reiteramos recomendación de Compra por la valuación a descuento y la aceleración del plan de reducción de apalancamiento; rebajamos PO a P$55 por la limitada posibilidad de una expansión de múltiplos

Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Alsea por su atractiva valuación a descuento pero, dadas las actuales condiciones del mercado, reducimos nuestro Precio Objetivo a P$55.00 por acción con un rendimiento total esperado de 29%, suponiendo que se mantiene el actual múltiplo VC/EBITDA a 12 meses (posterior al NIIF-16). Las iniciativas financieras a corto plazo con el regreso del director general Alberto Torrado al frente de la compañía abordan los temores del mercado al acelerar la reducción del apalancamiento a 3.8x para fin de año antes de la aplicación de la NIIF-16). Asimismo, Alsea debería ejecutar las iniciativas operativas a mediano plazo para mejorar el deslucido crecimiento de las VMT en México, tales como la innovación de los menús, la mejora de la experiencia de los clientes en sus restaurantes (panaderías Starbucks, renovaciones de tiendas) y de las entregas a domicilio.

La iniciativa financiera a corto plazo contempla una venta de activos de P$400 millones (marcas, tiendas, centro de distribución) para mejorar las operaciones y los retornos, al enfocarse en las ubicaciones y marcas con tracción. La anterior estrategia de adquisiciones y expansión de Alsea dejó a la compañía con tiendas con rendimientos por debajo de lo esperado o con conceptos que diluyeron el tráfico y un considerable crédito mercantil que redujo los retornos (ver nuestro reporte en inglés Head to Head: Alsea vs. Arcos Dorados – Battle of the LatAm Chefs, publicado el 17 de junio de 2018). Dos ejemplos recientes son la venta de los derechos de las franquicias maestras de Burger King y de California Pizza Kitchen. Asimismo, Alsea está reduciendo su capex en 20% a P$4,000 millones, en parte mediante la menor apertura de tiendas, a un total de entre 120 y 130 unidades esperadas en 2019 (anteriormente 220-230). Estas iniciativas, entre otras, reducen la mayoría del aumento de la deuda neta por las recientes adquisiciones y aumenta el ROIC posterior a la NIIF-16 en 220 p.b. a 7.1%, según nuestros cálculos preliminares.

Nuestro nuevo PO se basa en unos estimados del EBITDA para 2019 (antes de la NIIF-16) 9% inferiores (pero 56% tras la aplicación de la NIIF-16) y en un múltiplo VC/EBITDA a 12 meses que se mantiene en aproximadamente 7x. La actual valuación de Alsea está cercana a un mínimo multianual, lo cual refleja los temores del mercado al mayor apalancamiento financiero y al potencial impacto al gasto discrecional del actual entorno político en México. Asimismo, cabe mencionar que la NIIF-16 ha tenido el efecto de reducir el múltiplo VC/EBITDA en 2.1x.

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/citibanamex-alsea-alsea-reiteramos.html

Mayor probabilidad de estabilizar producción con mayor incentivo fiscal para Pemex

Arnulfo Rodríguez / Carlos Serrano

Pemex firmó hoy una carta compromiso con tres instituciones financieras para refinanciar USD 2,500 millones de su deuda. También renovó dos líneas de crédito por USD 5,500 millones, ampliando el plazo de tres a cinco años. La renovación y el refinanciamiento corresponden a líneas de crédito comprometidas con vencimientos hacia finales de 2019 y principios de 2020. De acuerdo con un comunicado de Pemex, el acuerdo mencionado se sitúa como la operación bancaria más grande de una empresa de energía en Latinoamérica, así como la operación bancaria más grande en la historia de la empresa petrolera. Es importante mencionar que la administración anterior de Pemex había dejado firmada esas líneas de crédito de USD 8,000 millones y que la renovación pretende ampliar el plazo y reducir el costo financiero.

En otro anuncio dado a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se aligerará la carga fiscal a Pemex al permitirle que pueda subir el techo de un promedio de 150,000 a 400,000 barriles diarios para los cuales ya no pagará el Derecho por Utilidad Compartida (DUC) en relación a las migraciones de asignaciones a contratos petroleros. Lo anterior permitirá que algunos campos vuelvan a ser operados después de que el DUC imposibilitara que fueran rentables. Así, Pemex accederá a mejores condiciones fiscales para los campos que decida migrar a este régimen, el cual es producto de la Reforma Energética.

El comunicado de Pemex también señala que el incentivo fiscal significará una reducción de al menos 30,000 millones de pesos hacia el final del ejercicio fiscal del presente año. Esta disminución en la carga fiscal coadyuvará a que Pemex pueda asignar más recursos a las actividades de exploración y producción petrolera, contribuyendo adicionalmente a la mejora de su balance financiero.

Consideramos que las medidas anunciadas hoy son positivas ya que ayudarán a bajar la presión de corto plazo sobre las finanzas de Pemex. Asimismo, la posible mayor asignación futura a la exploración y producción petrolera de los recursos liberados con la menor carga fiscal, abonará a la estabilización en la plataforma de producción petrolera. No obstante, para resolver el problema estructural de los relativos bajos niveles de inversión de Pemex en las actividades de exploración y producción petrolera, sugerimos que se reactive lo más pronto posible el modelo de negocio a través de farmouts.

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/mayor-probabilidad-de-estabilizar.html

Acteck, la solución perfecta para tu oficina

Ciudad de México, mayo de 2019 -. Acteck, empresa 100% mexicana originaria de Guadalajara, Jalisco cuenta con una amplia trayectoria en el desarrollo y comercialización de periféricos y accesorios de cómputo, por ello evoluciona y lanza al mercado su nueva línea de mouses y teclados que cumplen con las necesidades de todos los que trabajan detrás de una computadora. En su modalidad alámbrica o inalámbrica, cualquier producto es óptimo para las actividades de oficina.

La marca conocida por proporcionar productos de alta funcionalidad y por generar confianza con sus clientes, se enfoca este 2019 en impulsar su categoría de mouses y teclados que ofrecen mayor calidad a sus usuarios, debido a esto Acteck, incorpora novedades tecnológicas ya sea en kit o por producto con el fin de ofrecer una buena experiencia al usuario final.

De las novedades que no te puedes perder se encuentra el Mouse Ergo AX, con su estructura vertical que, como los socios decidieron, tiene forma de aleta de tiburón. Aunque eso no desacredita que la empresa haya llegado a esta forma para propiciar un movimiento de mayor comodidad que libera a sus usuarios de los estragos del sobreuso. Además, cuenta con botones de comando y configuración de DPI que lo hacen un mouse 360° de 59° físicos en vertical.

Otra novedad de Acteck es el mouse pad con carga inalámbrica Unity Qi. Que viene en kit con un mouse digno de su estilo; integrado, también, con la misma tecnología Qi que por medio de trasmisión electromagnética genera un ciclo de carga que nunca dejará sin energía a tus aparatos incluyendo tu celular.

¿Sabías qué? El primer mouse pad fue inventado por un mexicano

10 años después de que Douglas Engelbart inventara el mouse en 1969, el mexicano Armando Fernández que trabajaba para la empresa Xerox, incluyó un dispositivo con el cual se le acompañaba al mouse con una simple almohadilla que facilitaría su desplazamiento y precisión.

El invento de Fernández se destacó y funcionó de manera inmediata, debido a que mejoró notablemente la precisión y velocidad de uso de estos primeros y costosos dispositivos de entrada (un mouse en 1980 costaba alrededor de US$400).

Con una variedad de diseños y diversidad de gamas para todas las necesidades, personalidades o presupuestos. Todo lo encontrarás en la renovada página www.acteck.com.mx

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/acteck-la-solucion-perfecta-para-tu.html

Costo y servicio: principal razón para cambiar de seguro de auto

Se deben tomar en cuenta los hábitos de manejo y necesidades.

La transparencia del servicio se debe ver reflejada en cada cláusula del contrato y en el cumplimiento del servicio.

Si bien, seleccionar un seguro de auto es una decisión difícil, renovar el servicio puede que sea más complicado. De acuerdo con Seguro X Kilómetro, seguro tecnológico para automóviles, existen dos razones fundamentales por las cuales los conductores cambian de aseguradora: el costo y el servicio, es decir, los usuarios creen que pagan mucho y el servicio que les brindan no es eficiente, ya que ante un incidente, suelen tardar demasiado en resolver el problema.

De acuerdo con Seguro X Kilómetro, antes de hacer la renovación de la póliza, es importante tomar en cuenta tres aspectos básicos para tomar una decisión inteligente.

Cobertura

El primer paso es revisar con detenimiento la cobertura de la póliza, y es que, con el paso del tiempo, el estilo de vida y hábitos de manejo cambian, por lo que algunos de los servicios pueden dejar de ser útiles. Por esta razón, es importante que se realice un comparativo entre las diversas coberturas que ofrece el mercado, para determinar cuál será la más conveniente.

Contrato

Como siempre, la recomendación antes de firmar cualquier documento, es leer las letras pequeñas, y en caso de tener dudas, se deben aclararla con el asesor o intermediario. Esto con el fin de saber que se pagará lo justo, y en caso de requerir, se cubra todo lo establecido.

Transparencia

El contrato debe estipular todo lo pactado entre el particular y la empresa que brinde el servicio para que la renovación o cancelación sea un acuerdo mutuo. Si la aseguradora no desea renovar la prestación de servicios, está obligada a avisar con dos meses de anticipación; en caso de que el conductor sea quien no quiera la renovación, debe comunicarlo con un mes de antelación.

Renovar la póliza de un seguro para auto es una tarea tan importante como escoger su modalidad, pues de acuerdo con ésta, se contará conun paquete determinado de servicios. Así que para tomar la mejor decisión, se debe considerar el estilo de vida que se tiene, prioridades y necesidades.

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/costo-y-servicio-principal-razon-para.html

Huawei revive la emoción de Unfinished Symphony LATAM con un documental exclusivo, y una galería fotográfica creada con el HUAWEI P30 Pro

Disponible de forma gratuita, el documental cuenta la historia detrás de la primera interpretación de una sinfonía acabada mediante Inteligencia Artificial en América Latina

[Ciudad, País], 29 de abril de 2019.- El pasado mes de marzo, se llevó a cabo en la Ciudad de México el concierto Unfinished Symphony LATAM, en el cual la directora mexicana Alondra de la Parra, junto con la Orquesta Filarmónica de las Américas, interpretó la famosa Sinfonía Inconclusa de Schubert, en una versión terminada gracias al poder de la Inteligencia Artificial de Huawei.

Para celebrar este momento histórico, Huawei ha lanzado de forma gratuita Huawei presenta: Unfinished Symphony LATAM, un documental de 15 minutos que cuenta la historia detrás de la enigmática Sinfonía Inconclusa de Franz Schubert, la forma en que ésta fue terminada mediante Inteligencia Artificial, y el histórico momento en que fue interpretada en América Latina en un concierto.

Esta interpretación fue el resultado de la colaboración entre el talento humano y la Inteligencia Artificial a una escala sin precedentes: Unfinished Symphony es una nueva versión de la Sinfonía núm. 8 en si menor del icónico compositor austriaco Franz Schubert (1797-1828), que fue terminada por el compositor ganador del Emmy, Lucas Cantor, en colaboración con un modelo de Inteligencia Artificial (IA) creado por Huawei para correr en su smartphone insignia, el HUAWEI Mate 20 Pro. La composición original fue dejada inconclusa por Schubert hace 197 años, quedando únicamente con los primeros dos movimientos, por lo que esta nueva versión logra una épica conclusión integrando un tercer y cuarto movimientos, lo que crea una experiencia única en su clase.

Este documental recoge las impresiones y experiencias de Alondra de la Parra, Lucas Cantor y de algunos de los intérpretes clave de la Orquesta Filarmónica de las Américas, quienes reflexionan sobre lo que significa ser partícipes de un momento histórico del avance de la cultura y la tecnología. Se muestran imágenes de los ensayos, mientras Alondra y la orquesta preparaban esta versión de la sinfonía, así como del día del concierto en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en la Ciudad de México.

En el documental, Lucas Cantor expresa: “Nunca tuve duda de que la tecnología podía crear para mí una melodía que pudiera sonar como Schubert. Si la melodía cabría en el contexto de la sinfonía, eso no lo sabía; pero la belleza de trabajar con Inteligencia Artificial es que trabajas con un colaborador que nunca se cansa y al que nunca se le acaban las ideas. Puede darte ideas para siempre.” A lo que agrega: “He trabajado con tecnología durante toda mi carrera como compositor, pero nunca había sentido que en realidad tuviera una verdadera colaboración con ésta, y ésa fue la gran diferencia en este proyecto para mí.”

Por su parte, Alondra de la Parra comenta: “Es la primera vez que dirijo esta sinfonía de Schubert y tengo que hacer algo más después del segundo movimiento. Es una sensación bonita de completar algo, porque las sinfonías normalmente tienen cuatro movimientos, y esta sinfonía siempre ha tenido sólo dos, pero hoy tiene cuatro gracias a Huawei y al compositor Lucas Cantor.”

David Moheno, director de relaciones públicas de Huawei Consumer Business Group para Latinoamérica, concluye en el documental: “En Huawei tenemos toda la intención de continuar creando, innovando e inspirando a la gente con tecnologías como la Inteligencia Artificial, y muchas más que continuaremos creando en los años venideros.”

Huawei presenta: Unfinished Symphony LATAM está disponible de forma gratuita para verse en línea en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=00hIvnDUr3E

Unfinished Symphony LATAM a través del HUAWEI P30 Pro

Debido a que éste fue un concierto sin precedentes, era necesario capturar a detalle al talento que le dio vida. Fue por esto que Jesús Cornejo, uno de los fotógrafos especializados en retratos de músicos más reconocido de América Latina, preparó una serie de retratos exclusivos tomados con el nuevo HUAWEI P30 Pro. Esta bella serie de fotografías profesionales capturan la emoción y sensibilidad de Alondra de la Parra, Lucas Cantor, así como de varios miembros clave de la Orquesta Filarmónica de las Américas, momentos antes de comenzar el concierto.

Presentado a nivel mundial el pasado mes de marzo, el HUAWEI P30 Pro es el nuevo smartphone insignia de Huawei, que cuenta con el más nuevo y avanzado sistema de cámara jamás integrado en un smartphone, compuesto de un sistema de cuatro cámaras hecho en conjunto entre Huawei y Leica, integrando tecnologías de Inteligencia Artificial, además de ópticas ultra gran angular, y un zoom periscópico que permite gran flexibilidad de uso, además de resultados profesionales.

Para producir esta serie de retratos Jesús Cornejo usó las distintas ópticas del HUAWEI P30 Pro, que le permitieron jugar con la proporción entre los sujetos y el espacio, además de controlar la cantidad de luz para obtener imágenes que juegan con las formas y los colores que representas las emociones de los artistas. Con varios años de experiencia profesional, Jesús Cornejo cuenta con una obra que captura con agudeza la personalidad de los músicos más relevantes del mundo del jazz, pop y la música clásica. Para más información sobre su trabajo, pueden visitar:

jesuscornejo.mx

instagram.com/chuchotragaluz

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/huawei-revive-la-emocion-de-unfinished.html

ESPECIALISTAS EN CIBERSEGURIDAD, TALENTO ESCASO EN MÉXICO

§ Empresas y gobierno son más vulnerables a ciberataques, pero la cantidad de profesionales para evitarlos es insuficiente.

§ Para 2021 habrá 3.5 millones de posiciones laborales vacantes relacionadas a ciberseguridad.

Ciudad de México, 13 de mayo de 2019.- La seguridad cibernética es un factor crítico para el éxito de los negocios y se requiere más profesionales especializados en esta labor. Las cifras apuntan a que en los próximos cinco años las ofertas de trabajo se triplicarán, requiriéndose a más de 3 millones de ingenieros con destrezas en ciberseguridad, de acuerdo con datos de la consultora Cybersecurity Ventures.

En el panel ‘Ciberseguridad y Talento’, organizado por la firma Data Warden, en el marco del Premio Internacional Bachillerato (PIBA) de la Universidad Anáhuac Querétaro, especialistas afirmaron que las instituciones, empresas y gobiernos a nivel global enfrentan un número cada vez mayor de ciberataques, pero la cantidad de profesionales para prevenir estos escenarios es insuficiente.

Encontrar un perfil especializado en prevenir y responder incidentes de seguridad hoy tiene un alto grado de dificultad, aun cuando es un campo con muchas oportunidades para jóvenes que se preparen en crear estrategias de prevención”, indicó Octavio Escalante, consultor en ciberseguridad en Data Warden.

Roberto Trejo, coordinador del programa de Ingeniería en Informática y Negocios Digitales de la Universidad Anáhuac Querétaro, señaló que en México se debe trabajar con “mayor rapidez” en la formación de profesionales para esta industria. Pero para lograr ese objetivo ‘urge’ un cambio cultural.

Aún pensamos que en nuestras empresas y hogares no habrá un ataque cibernético. La seguridad informática implica responsabilidad; entender las pérdidas que implica no prepararse y tener al talento listo para crear estrategias de prevención”, dijo el académico.

Durante el panel, que reunió a académicos, alumnos y especialistas, se concluyó que los ingenieros en formación requieren “mayor conciencia” sobre las oportunidades que arroja la industria de seguridad informática y las destrezas técnicas y sociales más demandadas.

Los ingenieros necesitan, por ejemplo, habilidad para integrarse en equipos, comunicar, resolver problemáticas en cada una de las áreas asociadas al proceso de proteger información. Desde cómo se genera una estrategia, se implementa, y da seguimiento, hasta cómo actúa en caso de un hackeo y capacitar al usuario final, que es el eslabón más débil en una cadena de ataques”, precisó Oscar García García, IT Manager de la Universidad Anáhuac.

Octavio Escalante puntualizó que México no lleva la batuta en formación y especialización de talento en seguridad de información. “Pero eso es a lo que se debe aspirar” -añadió- si se considera el tipo de vulnerabilidad en la que se encuentran los mercados, respecto a protección de datos, y la sofisticación que existe en el tipo de ataques.

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/especialistas-en-ciberseguridad-talento.html

Laura Palma + Estudio Impala by Zamia Fandiño te invitan ONDA THETA

Un espacio donde se fusiona el arte con el interiorismo”

Se relacionan con nuestras capacidades creativas e imaginativas, retienen memorias y sentimientos de inspiración. Las ondas theta se consideran el

subconsciente, suelen mostrar una elevada actividad cuando experimentamos emociones muy profundas”.

CDMX a 13 de mayo del 2019.- Onda Theta, (Arte + Interiorismo + Mobiliario) esuna nueva propuesta artística fundada por Laura Palma (arte, mobiliario e interiorismo) y Estudio Impala by Zamia Fandiño (interiorismo, antiguedades y fotografía) que abrirá sus puertas al público el próximo 17, 18 y 19 de mayo en un “selling exhibition”.

Onda Theta presentará su lanzamiento a través de una exposición de arte y mobiliario, en un espacio donde se fusiona el arte con el interiorismo, que además será punto de venta.

En su exposición, ASTROS, TETAS Y PLANETAS la artista Laura Palma nos plasma su sentir en relación con el cosmos y su necesidad de liberarse en una sociedad mexicana que percibe aún muy conservadora y llena de prejuicios.

La naturaleza en todas sus expresiones nos presume su impecable arquitectura de formas sensuales y exquisitas. No tiene pudor, es libre.

¿Por qué no también deleitarnos con los paisajes femeninos de la desnudez, por qué no quitarnos el morbo y abordarlos desde otra perspectiva más natural?

Estas piezas son una invitación a generar esta perspectiva, a deducir nuestra conexión con el cosmos, y a advertir como todo lo que pasa afuera, también pasa adentro: el caos cósmico, las fases de la luna, las estaciones, los elementos, todo existe en ti.

ESTUDIO IMPALA expondrá mobiliario original de los 20´s a los 80´s y algunas piezas creadas por su diseñadora Zamia Fandiño, podrán encontrar sofás de diferentes épocas, el primer lovesit creado para darse un beso, consolas, radios convertidos en mesitas, alguna pieza de Panni, baúles antigüos que todavían tienen uso en algunos países de Asia pues la gente sigue viajando con ellos, lámparas de mesa (una que otra de Murano), objetos decorativos como proyectores de cine, cámaras, botijos, sopletes de plomero, relojes de pared, mesas de centro y laterales.

Tendremos sorpresas como un “secret auction” que trata de una “subasta silenciosa”, en la cual se subastarán de manera secreta algunas piezas de la exposición para el público en general. El ganador se revelerá el día lunes 20 de mayo. El domingo 19, se cerrará la subasta de las piezas bajo un precio preferencial.

La cita para medios e invitados especiales será el viernes 17 de mayo a partir de las 5:00 PM, donde se llevará a cabo el “openning” oficial con un coctél de bienvenida patrocinado por Bombay México.

La exposición estará abierta para el público general los días sabado 18 y domingo 19, de 10:00 AM a 8:00 PM, donde contaremos con la presencia de Zoe Water para nuestros asistentes.

Todo esto se llevará a cabo en Foro Trece, ubicado en la calle Zacatecas 140, Roma Norte.

Para más información no dudes visitar nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/ondathetamx/

y http://www.estudioimpala.com

Instagram: @laupalma y @laurapalma_art

@estudioimpala , @zamia y @zamiafandinooficial

Acerca de Onda Theta:

El Estado Theta es un estado de relajación muy profundo, y de absoluta calma.

Las ondas cerebrales Theta pueden considerarse el subconsciente; gobiernan la parte de nuestra mente que se encuentra entre el consciente y el inconsciente y retiene memorias y sentimientos. También dirige tus creencias y comportamiento. Las ondas Theta siempre son creativas, se caracterizan por sentimientos de inspiración y por ser muy espirituales. Se cree que este estado mental te permite actuar por debajo del nivel de la mente consciente.

Theta es la primera fase de la etapa del sueño al dormir. El estado Theta es un estado muy poderoso.

Acerca Laura Palma:

Actriz, diseñadora industrial, pintora y yogini.

Desde muy pequeña surge en Laura una tendencia por la observación detallada del mundo natural, por cuestionarse la existencia, y por encontrar una forma de plasmar sus emociones.

Durante su infancia y adolescencia desarrolló su lado artístico apoyándose en diversas disciplinas entre ellas ballet, teatro, pintura y talleres de arte. En el 2008 se graduó de la Licenciatura de Diseño Industrial, sin embargo, continuo sus estudios y en el 2012 se graduó la carrera de Actuación.

Del 2013 al 2014 tomó un taller de Pintura al óleo y dibujo al desnudo encabezado por la pintora colombiana María Beatriz Navarrete y un taller de cerámica “Huellas de Agua» encabezado por Irma Jiménez. Ambos en CDMX.

En el año 2018 terminó el Curso de Artes Mixtas encabezado por la artista plástica Caroline List en Central Saint Martins en Londres, Inglaterra. A lo largo de los últimos 11 años a experimentado con distintas técnicas y probado varias corrientes artísticas.

Su arte ha sido en su mayoría figurativo y relacionado con temas inspirados en el cosmos, el cuerpo humano, la espiritualidad y la naturaleza.

Es una artista multidisciplinaria apasionada de las bellas artes, el diseño, las artesanías, la naturaleza de las formas y el culto al cuerpo.

Actualmente actúa, expone y vende su arte, diseña mobiliario y realiza proyectos de interiorismo. Cree en venerar la feminidad, en romper paradigmas, en descubrir el arte en todo lo que hacemos y en mantenernos inspirados

Acerca Zamia Fandiño:

Actriz, fotógrafa e interiorista.

Estudió Arte Dramático y actualmente es una actriz muy activa que trabaja en cine, televisión y teatro. Además es fotógrafa, una amante de la vida y las culturas. Ha trabajado en cuatro continentes como actriz y tiene una pasión por retratar la belleza, la vida cotidiana y esos pequeños momentos mágicos que suceden dentro de las grandes urbes, además de que busca con sus fotos generar emociones y consciencia en el espectador, al igual que como actriz.

En el 2006 empieza a diseñar espacios y muebles, años después crea Estudio Impala con muebles que sacados de su contexto original puedan convivir en nuestra realidad actual sin perder la esencia del pasado.

Trabaja con productos ecológicos y materiales que imitan las formas de la naturaleza sin violentarla. Estudio Impala respeta la vida en todas sus formas y e al medio ambiente.No usamos pieles, al menos que ya el mobiliario venga así en forma primaria.

Acerca de Estudio Impala:

Estudio Impala es una marca de muebles que nace a partir de rescatar la esencia del pasado con muebles que fuera de su contexto original se integran renovados al mundo de hoy.

Nuestras piezas son únicas, originales de su época y están curadas, restauradas y/o intervenidas por ebanistas especializados en la época de la pieza, también diseñamos muebles inspirados en el pasado, todo este proceso es muy artesanal y está hecho a mano buscando siempre la armonía y el equilibrio.

Cuidamos cada detalle, es un trabajo de diseño que nace desde la elección de la pieza, usando productos ecológicos, biodegradables, bajo la consciencia de un planeta verde, no trabajamos con pieles, al menos que ya la pieza venga así en su forma original.

También restauramos muebles, tapizamos y diseñamos espacios.

Acerca de Zoe Water:

Desde 2012 Zoé Water se ha conocido como una marca wellness, la cual se ha convertido en un estilo de vida para todos aquellos que les gusta mantenerse hidratados, saludables y en equilibrio, gracias a su contenido de minerales y propiedades que permiten al cuerpo conseguir una hidratación profunda y la eliminación de toxinas. Es alcalina gracias a su pH de 8.5 que ayuda a neutralizar la acidez de nuestro cuerpo, y es antioxidante gracias a su ORP de -130 que libera una gran cantidad de electrones, capaces de neutralizar los radicales libres causantes de diversas enfermedades y del proceso de envejecimiento. Para más información sobre Zoé, visita nuestro website http://www.tomazoewater.com.mx y nuestras redes para estar al pendiente de nuestros eventos y promociones @zoewater.

#AdiosAguaSimple

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/laura-palma-estudio-impala-by-zamia.html

Huawei reescribe México de la “A” a la “Z”

Con la participación de cinco personas que han reescrito a México con lo que hacen, se mostrará lo mejor que el país tiene para ofrecer, letra por letra

México, Ciudad de México, 13 de mayo de 2019.- Con motivo del Día del Maestro, Huawei lanza una campaña en la que, de la mano de diferentes líderes de opinión, invitará a las personas a participar para destacar y demostrar todo lo bueno que tiene México usando la fotografía como herramienta.

Yalitza Aparicio – docente de vocación-, Yuya, Fabiola Guajardo, JuanPa Zurita y Luisito Comunica, serán los cinco encargados de liderar la iniciativa y quienes compartirán sus propias perspectivas invitando a que todas las personas se sumen a participar en esta dinámica mostrando desde su particular punto de vista las cosas increíbles que este país tiene para ofrecer.

Ocupando las letras del abecedario, esta iniciativa tiene el objetivo de mostrar lo mejor que México ofrece en cultura, tradiciones, comida y lugares de interés, por mencionar solo algunas, de modo que las personas puedan también ser parte al enviar sus fotos de lo que para ellos representa nuestro país iniciando con dicha letra, por ejemplo, “A” de artesanías, “B” de bosques, “C” de comida.

Esta iniciativa estará activa en redes sociales el próximo 15 de mayo y tendrá como plataforma principal Twitter, en donde todos los que deseen participar podrán mandar sus fotografías de cómo ellos ven México. Para el 16 de mayo, se elaborará un video con las fotos recolectadas de los usuarios, mismo que será publicado posteriormente.

Cristina Yi, Directora de Marketing de Huawei Mexico añadió, “Estamos muy contentos de poder realizar esta actividad con la que no solo reunimos a cinco grandes personas que han logrado reescribir a México gracias a la creatividad y entusiasmo que plasman en lo que hacen, sino que también con ella ponemos el nombre de México en alto destacando la gran oferta que tiene como país en diferentes ámbitos”.

Con esto, Huawei una vez más continúa reescribiendo no solo las reglas de la fotografía, sino también enaltece todo lo maravilloso de México.

Para mayor información, visita este 15 de mayo en Twitter: @HuaweiMobileMx

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/huawei-reescribe-mexico-de-la-a-la-z.html

Competitividad interna: Fundamental para sobresalir en la industria en México

Sólo una de cada 8 empresas invierte en capacitación para su personal.

La intervención de esquemas de business training logra incrementar hasta el 39% la competitividad de las empresas.

Ciudad de México, 13 de mayo de 2019.- En México 7 de cada 10 empleos son generados por las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), las cuales proporcionan el 56%[1] del Producto Interno Bruto (PIB) del País. Por lo cual es necesario que los empresarios y emprendedores busquen nuevos métodos para maximizar la productividad de sus colaboradores e incrementar la competitividad en el sector; un tema de interés no sólo de los dueños, sino también de sus colaboradores.

Las PyMEs juegan un papel fundamental para la economía mexicana, pues por cada 100 pesos que se generan en México, 75 provienen del 45% de las personas que laboran en la formalidad, de ahí nace la relevancia de generar empresas exitosas. Y para cumplir con este importante reto, la competitividad, de forma cualitativa y cuantitativa, debe impulsarse desde el interior de las empresas y de sus colaboradores, lo cual implica enfocarse en potencializar el rendimiento de cada uno de los empleados, incrementar la productividad y optimizar las sinergias del trabajo en trabajar en equipo, lo cual brindará ventajas ante la competencia.

Para ser competitivo es necesario invertir en el factor humano de la empresa y en las condiciones internas favorables que nos permitan apoyarlo en su crecimiento, cuando un colaborador se convierte en un líder, comienza a adueñarse de sus funciones y se responsabiliza de sus resultados y los de su equipo, uniendo su misión y la de su empresa en una misma. Derivado de esto, se creará el ambiente laboral idóneo para incrementar no sólo su productividad sino para fortalecer desde el interior las capacidades de las empresas, maximizando la participación de los empleados de forma concreta y sólida, generando así, ventajas competitivas sostenibles”, comentó Kirsten Jepsen, Directora General y Socia Fundadora de Moudus.

En el país únicamente una de cada ocho empresas brindó capacitación a sus colaboradores en 2018[2], lo que resulta preocupante, ya que la intervención de modelos profesionales de business training ha logrado incrementar la competitividad de las empresas hasta en un 39% en un periodo de seis meses, ejemplo de esto es la consultora Moudus, que brinda asistencia directa a empresas para optimizar e incrementar la competitividad profesional, ya que impacta de manera positiva en la satisfacción, desempeño y compromiso de los empleados, logrando disminuir en un 26% la rotación laboral y un decremento en errores operativos pasando de 8% a únicamente el 1%.

Uno de los retos más grandes de las empresas, sin importar su tamaño, es entender que la productividad no sólo gira en torno a la entrega de resultados, sino que existen tanto aspectos organizacionales, como una correcta capacitación y organización que va a impulsar que los integrantes de la empresa puedan tener un equilibrio en su vida personal y laboral, permitiendo desarrollar un clima laboral saludable que pretenda optimizar el desempeño individual y de los grupos de trabajo ”, explicó Paulina Torres, Managing Partner y Socia Fundadora de Moudus.

Asegurar un clima laboral adecuado y brindar el apoyo correcto a cada uno de los miembros de la organización es de suma importancia para el funcionamiento de las empresas, pues por añadidura mejora la interacción, productividad y garantiza el éxito de una empresa.

-###-

Acerca de Moudus

Moudus es una consultoría mexicana multidisciplinaria que brinda herramientas y estrategias innovadoras a empresas de cualquier nivel y sector productivo, con la finalidad de optimizar su rendimiento. Los modelos de diagnóstico, análisis, solución y capacitación implementados por los business trainers de Moudus, acompañan e impulsan el crecimiento de los empresarios y colaboradores, para adquirir hábitos que les permitan maximizar su potencial personal y profesional. Moudus tiene como misión llevar humanidad, consciencia y disciplina al sector laboral. Para más información, visitar: www.moudus.com

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/competitividad-interna-fundamental-para.html

Bath & Body Works presenta «Island Edition» la nueva colección de Aromatherapy

Ciudad de México, 14 de mayo de 2019. Como parte de la colección Adventure Awaits, los expertos en aromas de Bath & Body Works, traen para quienes buscan relajar cuerpo y mente: Aromatherapy Island Edition, una fusión entre los beneficios que concede la línea de productos Aromatherapy y, como aroma, la misma inspiración de Adventure Awaits: playas y selvas tropicales de Hawaii, con el objetivo de disfrutar estos productos todo el verano, aunque se viva en una ciudad lejos del clima tropical.

Aromatherapy Island Edition ha sido creado para aquellas personas que buscan un día sin preocupaciones o un descanso profundo para toda la noche. Esta colección podrá encontrarse en las formas de Body Wash & Foam Bath, Body Lotion Body Cream, Sand & Sea Salt Body Scrub y un All-Over Mist, para rociar en el cuerpo y en espacios para tomar un descanso o dormir, por ejemplo, la almohada.

Los aromas en los que se presenta Aromatherapy Island Edition son:

– Stress Relief: con aceite de sándalo y eucalipto. El aceite de sándalo ayuda a crear un efecto de conexión con la tierra. Mientras que el aceite de eucalipto aclara la mente.

– Sleep: formulado con hibiscus y ylang ylang. El hibiscus absolute promueve el sueño y el ylang ylang oil crea una sensación de paz.

– Energy: creado con aceite de plumeria y mandarina. El plumeria absolute promueve la positividad y la confianza en uno mismo y el mandarin oil ayuda a mejorar cualquier estado de ánimo y logra activar la piel.

Productos disponibles en todas las tiendas de Bath & Body Works en México.

Encuentra la sucursal más cercana a ti aquí: http://www.bathandbodyworks.mx/storelocator

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/bath-body-works-presenta-island-edition.html

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México: aumento en la reserva internacional; disminuyó la base monetaria

Estado de Cuenta

Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes

10 de mayo de 2019.

En la semana que terminó el 10 de mayo, las variaciones relevantes en el estado de cuenta fueron:

Un aumento en la reserva internacional por 229 millones de dólares (m.d.). Así, su saldo al cierre

de la semana ascendió a 176,924m.d.

La base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente

en el Banco de México) disminuyó 2,953 millones de pesos (m.p.), alcanzando un saldo de 1,569,015

m.p. Esta cifra implicó una variación anual de 5 %.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 10 de mayo de 2019 significó un incremento de 75,102 m.p. respecto a la misma fecha del año anterior.

Reserva Internacional

Al 10 de mayo el saldo de la reserva internacional fue de 176,924 m.d., lo que significó un incremento semanal de 229 m.d. y un crecimiento acumulado , respecto al cierre de 2018, de 2,132 m.d.

La variación semanal en la reserva internacional de 229 m.d. fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

Operaciones de Mercado Abierto

En la semana que terminó el 10 de mayo, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 19,025 m.p.

Esta fue resultado de:

El retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 16,072

m.p.

La menor demanda por billetes y monedas por parte del público por 2,953 m.p.

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/boletin-semanal-sobre-el-estado-de_14.html

México: Reporte Económico Diario. Se anuncian nuevas medidas de apoyo a PEMEX. Citibanamex…

El gobierno presentó un plan que pretende aliviar la carga tributaria de la empresa, acompañado por un esquema de reestructura de pasivos con el apoyo de tres bancos internacionales. La operación consiste en un crédito sindicado que refinanciará la deuda por 2.5mmd, además de la renovación de dos líneas de crédito revolvente por hasta 5.5mmd, en ambos casos los plazos se amplían de 3 a 5 años. Dado que la paraestatal anuncia que no se incrementan sus pasivos, suponemos que dichos recursos cubren los vencimientos de Pemex durante 2019 (6.5mmd) o amortizan principal de los 106.5 mmd de la deuda total de la compañía. Pensamos que esto aligera el problema de liquidez de corto plazo de la paraestatal, pero no involucra ningun cambio en su narrativa de negocios. Eso se confirma por el hecho de que el alivio tributario implica un esfuerzo de Hacienda, no de Pemex.

Mercados financieros afectados por conflicto comercial entre EUA y China. Después de las medidas anunciadas por EUA –de imponer una tarifa de 25% a las importaciones de China (por valor de 300mmd)–, el país asiático elevará de 5% a 25% el arancel a 2,493 bienes estadounidenses (60mmd), además 1,078 bienes adicionales serán sujetos a un arancel de 20% y 974 a uno de 10%. Las medidas entrarán en vigor el 1 de junio. En este entorno y ante el temor de que continué escalando la problemática entre ambas naciones, Wall Street profundizó su caída, el Nasdaq retrocedió 3.41% y el S&P500 cayó 2.41%. El mercado local siguió esta tendencia, aunque con menor intensidad, al caer 0.55% con respecto al cierre previo, para culminar en 43,142.0 puntos. En tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EUA a 10 años retrocedió 6.6pb, mientras su contraparte nacional, el BonoM, se mantuvo lateral con un alza de 0.2pb. En el mercado cambiario, el peso se depreció 0.61%, para terminar la jornada en 19.22 por unidad. En lo relativo al precio del petróleo, la cotización de la mezcla mexicana terminó en 62.86 dpb, -0.21% con respecto al previo.

Incrementos moderados en negociaciones salariales. Durante abril los salarios contractuales de jurisdicción federal registraron incrementos más moderados que en el primer trimestre del año, aunque en el sector privado continúan elevados. El alza nominal de los salarios en abril fue de 4.9% (6.6% el mes anterior). En el sector privado el incremento ascendió a 5.9%, mientras que en el púbico fue de 3.4%. Por actividad, destacan los aumentos en agropecuario (12.4%), minería (7.1%), manufacturas (6.9%) y comercio (5.4%). Por número de trabajadores, destacó la revisión en el sector de electricidad (CFE) con 90 mil personas y un incremento de 3.4%. De esta manera, en enero-abril el crecimiento del salario nominal ascendió a 5.7%, el mayor para un enero-abril desde 2002. En enero-abril el crecimiento del salario real ascendió a 1.5%, el mayor para un enero-abril desde 2016. En el sector privado el aumento fue de 2.0%, el mayor para un periodo similar desde 2001. Finalmente, los salarios para el sector público disminuyeron 0.9%. en el periodo referido.

Fuentes: Citibanamex con información de STPS y Bloomberg.

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/mexico-reporte-economico-diario-se_14.html

ACUERDAN INEGI E IPN COLABORAR EN PROYECTOS DE CAPACITACIÓN, INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN EN MATERIA ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA

El presidente del INEGI, Julio A. Santaella, y el director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, firmaron acuerdo de colaboración.

Esto permitirá también la promoción y difusión de los productos estadísticos que genera el INEGI entre la comunidad politécnica.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron un Convenio General de Colaboración que establece las bases y mecanismos para trabajar de forma conjunta en proyectos de capacitación, investigación y difusión en materia estadística y geográfica.

El acuerdo fue signado por Julio A. Santaella, presidente del INEGI, y Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, quienes estuvieron acompañados por Luis Alfonso Villa Vargas, secretario de Extensión e Integración Social del IPN.

Julio A. Santaella celebró este primer acercamiento que permitirá, entre otros acuerdos, atraer talento joven de las diferentes disciplinas donde INEGI e IPN convergen, desde la estadística, la actuaría, las matemáticas y la demografía hasta la geografía y la geomática.

Estamos convencidos que la información que no se utiliza, carece de valor, dijo Julio A. Santaella, y que sacarán el máximo provecho de la información que el INEGI resguarda en el Laboratorio de Microdatos para hacer análisis de carácter académico y, sobre todo, para el avance científico.

Mario Alberto Rodríguez Casas señaló que “la tarea por realizar es ardua y, sin duda alguna, los convenios como este, son un apoyo invaluable en nuestro quehacer cotidiano. Por eso, para el Politécnico, la información que provee el INEGI es y será un elemento indispensable para el nuevo rumbo que estamos empeñados en seguir para transformar a nuestra institución. La estrategia diseñada nos permitirá transitar con certeza hacia nuevos paradigmas de una educación, investigación y relación con el entorno que atienda los retos de la Cuarta Revolución Industrial, y así anticiparnos a los requerimientos del desarrollo nacional”, refirió.

El convenio permitirá también la promoción y difusión de los productos estadísticos que genera el INEGI entre la comunidad politécnica.

Los alcances del convenio que tendrá vigencia de tres años también consideran la prestación del servicio social y prácticas profesionales; apoyo a alumnos del IPN que laboren en el NEGI en la conclusión de su tesis de licenciatura o de grado, y la capacitación al personal en áreas en las que puedan aportar conocimiento.

Como responsables de la administración, seguimiento, revisión de los proyectos y cumplimiento de las cláusulas del convenio fueron designados Santiago Reyes Herrera, coordinador de Cooperación Académica del IPN y Eduardo Javier Gracida Campos, director general de Vinculación y Servicio Público de Información del INEGI.

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/capacitacion-investigacion-y-difusion.html

STIBO SYSTEMS Busca expandir su negocio con el apoyo del canal de distribución

Ciudad de México, 14 de mayo de 2019. Stibo Systems, la única empresa de gestión de datos maestros enfocada en el esquema “Your business first”, anunció como parte de su nueva estrategia para expandir su negocio en el país, que a partir de ahora contempla al canal de distribución como parte de su modelo de venta, esto con el objetivo de ofrecer una atención más personalizada a todos sus clientes, así como apalancarse de los conocimientos técnicos y experiencia de negocio de los canales de distribución, para que los clientes obtengan los resultados que esperan de una manera más óptima.

Esta nueva estrategia de ventas forma parte de un programa global de canales con el que cuenta la compañía. Basado en analizar a cada uno de los canales prospectos, llegar a un acuerdo mutuo y al final tomar la decisión de formar la alianza perfecta para abarcar más mercado, siendo más robustos con la solución de administración de datos maestros y que al mismo tiempo puedan apoyar a vender licencias.

Para comenzar, la asociación será con cuatro firmas de consultoría de negocio y tecnológicas, que cuentan con el perfil que la empresa busca: una infraestructura comercial, de preventa y consultoría experimentada, enfocadas principalmente en las industrias de Retail, CPG y Manufactura y que al mismo tiempo dentro de su portafolio de productos tienen ya desarrollado soluciones de e-commerce, Big Data, Business Intelligence, IoT, Artificial Intelligence, entre otras.

Canales aliados

Never8: compañía que ofrece servicios integrales para Negocios Electrónicos y Comercio Electrónico en México, Estados Unidos y Latinoamérica

Quality and Knowledge: empresa 100% mexicana de consultoría en negocios, procesos y tecnologías de información que busca la transformación empresarial de sus clientes por medio de un portafolio con las mejores prácticas y servicios especializados

Surftec: empresa dedicada a brindar servicios de tecnología en la información, servicios y consultoría en analítica en plataforma SAS enfocados a todo los sectores del mercado mexicano.

Qarta: proveedor de servicios experto en el manejo de información, implementando proyectos de consolidación, calidad y gestión de datos; mejorando la toma de decisiones, agilizando procesos y detección de riesgos asociados a una mala calidad u oportunidad de información

A través de estos aliados, Stibo Systems busca tener una mayor cobertura dentro del mercado mexicano con gran penetración en Ciudad de México, Zona Metropolitana y Monterrey, para que los clientes obtengan servicios adicionales a los mismos de la compañía, con la misión de alcanzar los objetivos de negocio. El cliente obtendrá un ecosistema de servios más integral y completo.

Cada uno de estos canales cuenta con la experiencia en industrias especializadas del interés de Stibo Systems, además que ofrecer productos y servicios complementarios a la oferta de compañía, con el objetivo de que los clientes puedan conseguir una solución completa a sus particulares necesidades de negocio. De esta forma los clientes pueden tener una rápida adopción de la tecnología en conjunto con otras que apoyan al desarrollo del negocio.

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/stibo-systems-busca-expandir-su-negocio.html

Salesforce es nombrado proveedor de CRM número 1 por sexto año consecutivo

Salesforce creció su participación de mercado en 2018 con más puntos porcentuales que el resto de los 15 principales proveedores de CRM.

Ciudad de México, 14 de mayo de 2019.- Salesforce [NYSE: CRM], el líder mundial en CRM, anunció que, por sexto año consecutivo, ha sido nombrado proveedor número 1 de CRM por International Data Corporation (IDC) en su último Rastreador mundial semestral de software. Salesforce mejoró su posición general de participación en el mercado y aumentó sus ingresos más que cualquier otro proveedor de Gestión de la relación con el cliente (CRM por sus siglas en inglés). De hecho, Salesforce aumentó en más puntos porcentuales, su participación de mercado en 2018 que el resto de los 15 principales proveedores de CRM combinados.

«Las empresas de todos los tamaños e industrias están transformando la forma en que operan en la era digital y que repercuten con el cliente», dijo Alex Dayon, presidente y director de Estrategia de Salesforce. «Como lo muestra el último rastreador de IDC, el implacable enfoque de Salesforce en la entrega de innovación para CRM y el éxito de los clientes ha impulsado nuestro crecimiento en todo el mundo y ha consolidado nuestro liderazgo en el mercado en el que fuimos pioneros hace 20 años».

Además de ser el proveedor número 1 de CRM en todo el mundo, Salesforce también es el líder número 1 en participación de mercado para CRM en América del Norte, Europa Occidental y Asia-Pacífico (incluido Japón).

Conéctese con Salesforce

Sigue a Salesforce en Facebook: facebook.com/salesforce

Sigue a @salesforce y @trailhead en Twitter

Acerca de Salesforce

Salesforce, el líder global en CRM, permite a las empresas conectarse con sus clientes de una manera completamente nueva. Para obtener más información sobre Salesforce (NYSE: CRM), visite: http://www.salesforce.com. Cualquier servicio o características inéditas a las que se hace referencia en este u otros comunicados de prensa o declaraciones públicas no están disponibles actualmente y es posible que no se entreguen a tiempo o en absoluto. Los clientes que compran aplicaciones de Salesforce deben tomar sus decisiones de compra en función de las características que están actualmente disponibles. Salesforce tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo «CRM». Para obtener más información, visite https://www.salesforce.com o llame al 1-800 -NO-SOFTWARE.

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/salesforce-es-nombrado-proveedor-de-crm.html

Bodas de plata: el Audi A4 cumple 25 años

El exitoso modelo de Audi se encuentra en su quinta generación

El A4 representa nuestra marca y nuestra fábrica” Albert Mayer, Director de la fábrica de Ingolstadt

Más de 7.5 millones de unidades producidas en todo el mundo

Ingolstadt, 14 de mayo de 2019. La marca de los cuatro aros celebra un aniversario simbólico: hace 25 años que el primer Audi A4 salió de la línea de montaje de la fábrica de Ingolstadt. Desde entonces, Audi ha producido más de 7.5 millones de unidades de este modelo. Un cuarto de siglo después de su nacimiento, la demanda del Audi A4, ahora en su quinta generación, no ha disminuido. Con 344,586 unidades comercializadas en 2018, el A4 es el modelo más popular de la marca en todo el mundo. Aproximadamente, uno de cada 5 modelos Audi que se venden en la actualidad pertenece a la gama A4.

El Audi A4 estableció nuevos estándares en el mercado cuando comenzó su producción en 1994, como sucesor del Audi 80. Con su elegancia, deportividad y comodidad, rápidamente impresionó a los clientes de todo el mundo. El modelo se convirtió en un éxito de ventas en su primer año completo de producción, en 1995, cuando salieron de la línea de montaje más de 272,052 unidades. Actualmente, el Audi A4 continúa liderando su clase con numerosos sistemas de asistencia al conductor.

Durante un cuarto de siglo, el A4 ha simbolizado los cuatro aros como ningún otro modelo. Es sinónimo de tecnología de vanguardia en el segmento de los sedanes premium, y también destaca por las innovadoras tecnologías aplicadas en su proceso de producción “, explica Albert Mayer, Director de la fábrica de Audi en Ingolstadt, que subraya la importancia de este modelo. “El Audi A4 es uno de los pilares principales para la fábrica de Ingolstadt. El compromiso y la pasión que muestran los empleados por nuestra marca han sido, y continúan siendo, la fuerza que impulsa la impresionante historia de éxito del A4”.

Peter Mosch, presidente del Comité Sindical General de AUDI AG, declara: “El A4 es un símbolo del éxito de Audi como marca. Nuestros compañeros han hecho que esto sea posible durante los últimos 25 años, a base de gran dedicación y compromiso. Este es un gran logro, del que los miembros del Sindicato estamos muy orgullosos, y me gustaría felicitar a todos los involucrados”.

La demanda del Audi A4 no ha disminuido, en la que ya es (desde 2015) la quinta generación del modelo. Los clientes de China, Alemania y Estados Unidos, cada vez se deciden con mayor frecuencia por un Audi de la gama A4. El modelo más popular de Audi en China es el A4 L, versión larga, que se produce especialmente para el mercado chino.

Con una producción total hasta la fecha de más de 7.5 millones de unidades, el Audi A4 es el modelo de la marca más exitoso de todos los tiempos. Desde el lanzamiento de la cuarta generación del A4 en 2007, las dos principales fábricas de Audi en Alemania, Ingolstadt y Neckarsulm, han compartido la producción del A4 a través del denominado sistema de producción alternativo. Audi también fabrica el modelo en Asia para los mercados locales: en Changchun, China, y en Aurangabad, India.

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/bodas-de-plata-el-audi-a4-cumple-25-anos.html

Samsung es el primer fabricante de TV con disponibilidad de Apple TV y AirPlay 2 en sus equipos

Los usuarios de cualquier Smart TV Samsung 2019 tendrán acceso a nuevos contenidos que mejorarán su experiencia

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que, a partir de hoy, los usuarios de todos los Smart TVs 2019 y algunos modelos de 2018, cuentan con acceso a la app de Apple TV -en más de 100 países (entre ellos México)- y compatibilidad con AirPlay 2 -en alrededor de 176 naciones-, lo que les permitirá disfrutar de más canales, así como películas o programas incluidos en iTunes, desde las pantallas Samsung, convirtiéndose en la primera marca en ofrecer la integración con sus productos.

Una de las prioridades que tenemos en Samsung es la innovación constante de nuestros productos y servicios con el objetivo de brindar más y mejores opciones a los consumidores, a través de experiencias únicas. Mantenernos a la vanguardia implica, entre otras cosas, adaptarnos a las tendencias entendiendo las necesidades del mercado y los usuarios, por ello, nos emociona anunciar la compatibilidad de nuestras Smart TVs con Apple TV y AirPlay 2, ya que esto nos posiciona en la punta de la industria al ser el primer fabricante de TV en hacerlo, dando a los clientes una amplia gama de posibilidades para disfruten lo que más les gusta desde sus pantallas Samsung”, afirmó Hervé Baurez, Director de Mercadotecnia de la División Consumer Electronics en Samsung México.

Con la integración completa en la plataforma Smart TV de Samsung, los usuarios simplemente seleccionan el ícono de la aplicación Apple TV para acceder a sus compras de películas, además de navegar por más de 100 000 largometrajes y programas de TV dentro de iTunes para adquirir lo que más les guste, incluidos títulos disponibles en HDR 4K, con calidad de imagen impecable. Los clientes de todo el mundo también pueden suscribirse a los canales de Apple TV, bajo la opción on demand, y visualizarlos directamente desde la aplicación.

Los usuarios de Smart TVs de Samsung también podrán disfrutar de Apple TV+, el servicio de contenido original vía streaming de la compañía estadounidense que estará disponible a través de la aplicación Apple TV a partir del segundo semestre del año. Además, gracias a la compatibilidad de las TVs de Samsung con AirPlay 2, los clientes pueden reproducir fácilmente videos y cualquier otro contenido desde su iPhone, iPad o Mac directamente a su pantalla,

La aplicación Apple TV funcionará a la perfección con los servicios Smart TV de Samsung, Universal Guide, Bixby y Search, para crear una experiencia completa en toda la plataforma de la marca.

Para obtener más información sobre las Smart TV de Samsung, visite https://www.samsung.com/tv

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/samsung-es-el-primer-fabricante-de-tv.html

EL ARTE DE LA GUERRA ESTRATEGIA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

La paz social no puede conseguirse sin bienestar y justicia”

El pasado 25 de abril, el Secretario Federal de Seguridad Publica y Paz Social, Alfonso Durazo, presentó ante el Senado de la Republica la Estrategia Nacional de Seguridad Publica.

El documento, a través de adiciones a los artículos 69 y 76 constitucionales, obliga al Presidente de Mexico a presentar su estrategia de seguridad sexenal.

Las 71 hojas del mismo tienen como objetivo atacar el origen de la delincuencia buscando devolver la paz social a los mexicanos, a través de dos vertientes, el fortalecimiento del tejido social en ocho ejes fundamentales, que van desde la erradicación de la corrupción como CAUSA PRINCIPAL de la inseguridad, la garantía de empleo educación, salud y bienestar para los mexicanos, hasta la regeneración de la ética social y la reinserción social en los centros penitenciarios, todo esto fundamentado en un respeto total a los derechos humanos.

La segunda vertiente se enfoca en la estrategia policial, incluyendo un modelo incluyente a las policías municipales y estatales con la Guardia Nacional, así como en la prevención del delito incluyendo el combate a las adicciones.

También contempla la correcta distribución de los recursos federales a los estados en materia de capacitación y adiestramiento policial, estrategias de combate al robo de hidrocarburos, lavado de dinero, robo de transporte, tráfico de armas y la aplicación efectiva de la extinción de dominio.

A la Guardia Nacional le establece la obligación de apoyar y coordinarse con las policías locales, incluyendo protocolos de reunión para las mesas de pacificación para cada una de las 266 regiones del país, obligando igualmente el respeto al uso de la fuerza y el registro de detenciones, leyes que aún no han sido publicadas.

Contempla de igual manera dentro de las funciones de la Guardia Nacional, la investigación a través de un sistema nacional de inteligencia, el fortalecimiento de la Plataforma Mexico para el registro de delincuentes, y la creación de una Guardia Financiera para combatir el lavado de dinero.

El nuevo modelo policial incluye un esquema transversal e integral para los tres órdenes de gobierno bajo un mismo modelo nacional de policía, homologando a los 32 estados, contextualizando necesidades locales, estandarizando la capacitación, profesionalización, certificación y dignificación policiaca, que incluye la creación de la Universidad de la Seguridad Publica.

Mencionando claramente las policías municipales como las más importantes del país, homologa sueldos y prestaciones no solo entre ellos, sino también entre ministerios públicos y jueces.

El documento menciona la importancia de la participación de la sociedad civil en el combate a la inseguridad a través de redes vecinales, incluyendo estrategias focalizadas de acuerdo a las particularidades de cada región.

Con el objetivo de erradicar a Mexico como un país de víctimas y desaparecidos, menciona la posibilidad de amnistía a aquel delincuente que esté dispuesto a mostrar arrepentimiento, garantía de no repetir los crímenes, y la reparación del daño

Menciona de igual manera la intención del gobierno federal de coordinarse adecuadamente con autoridades municipales y estatales, sin repartir culpas ni eludir responsabilidades.

Desafortunadamente, el documento menciona muy pocas estrategias en materia de procuración de justicia, aun cuando acepta que anualmente se cometen en el país más de 31 millones de delitos y 99% quedan impunes, donde difícilmente se puede entender una estrategia de seguridad que no involucre a la Fiscalía General de la Republica y el Sistema de Justicia.

Finalmente, el documento no contiene tiempos de implementación de las estrategias propuestas ni los responsables de ejecutarlas, también adolece de la asignación de partidas presupuestales para su ejecución.

Con una inversión de solo el 0.8% del PIB en seguridad interna y sistema judicial, Mexico ocupa el último lugar en inversión en seguridad entre los 33 países miembros de la OECD.

La Estrategia Nacional de Seguridad Publica es ciertamente un documento perfectible pero un buen arranque para este enorme problema que sufrimos actualmente los mexicanos.

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/el-arte-de-la-guerra-estrategia.html

Cómo reducir costos en su empresa de servicios

Por Carlos Oettel, Gerente Comercial TOTVS Norte de América Latina

El sector de servicios ha retomado su crecimiento en los últimos tiempos, llegando a expandirse un 5% en 2018 y esperando se sostenga en 2019. Sin embargo, esta área también es muy susceptible a momentos de crisis o inestabilidad económica. Por lo tanto, una empresa de servicios debe estar atenta a cómo reducir costos en su operación para superar esos momentos.

Para ayudar en ese propósito enlisto estos puntos que le ayudarán a disminuir gastos en diferentes áreas de su empresa:

· Equipo

Una de las maneras de disminuir costos en servicios es optimizando la forma en que el equipo de trabajo actúa. Para ello, es importante invertir en el capital intelectual de su negocio a través de entrenamientos y programas de desarrollo personal. Entre más capacitado esté su equipo, menos gastos habrá con ineficiencias o errores derivados de acciones mal planificadas, falta de conocimiento técnico u orientaciones mal comprendidas por los colaboradores (problemas en la comunicación).

· Resolver problemas en la primera llamada

Normalmente, entre más rápido su equipo de colaboradores resuelve una llamada, menores son los costos generados por ella. Si usted establece como meta la solución del problema del consumidor la primera vez, su equipo no tendrá que desplazarse en sucesivas ocasiones hasta él.

Esto ahorrará recursos que se gastan con el transporte y si el cliente está en otra ciudad, incluso con alojamiento para sus empleados (si necesitan pasar más de un día allí). También evitará duplicar su labor, después de todo, si un colaborador resuelve el problema, otro no necesitará checar la situación para rehacer algo que el anterior ya dio marcha.

· Monitorear las horas de los colaboradores

Es importante monitorear las horas de trabajo de sus colaboradores, especialmente del equipo externo de su empresa de servicios. En ese caso, esté atento a las horas extras del equipo y vea si realmente son necesarias.

Además de generar gastos para la empresa, pueden perjudicar el bienestar del empleado, disminuyendo su calidad de vida en el ambiente profesional. Para evitar jornadas de trabajo muy largas, algunos consejos se pueden poner en práctica, como: redistribuir responsabilidades entre los empleados de acuerdo con sus competencias, sus habilidades y sus conocimientos. Al asignar tareas para los que tienen mayor preparación para ejecutarlas, el tiempo de realización tiende a disminuir. También hay aumento en la productividad.

· Priorizar una gestión de calidad

Es esencial para reducir el churn – métrica que apunta cuánto su organización ha perdido de clientes o de ingresos -, en determinado período. Si esta tasa aumenta, los costos de captación de clientes también tienden a crecer, ya que atraer a un nuevo consumidor llega a ser 5 veces más difícil que mantenerlo – además de ser más costoso.

Para preservar a su público por más tiempo, promoviendo la fidelización, recuerde ofrecer una atención personalizada a él. Esto no significa sólo adaptar el servicio ofrecido a la necesidad del consumidor, sino también la forma de atenderlo.

· Seguimiento de la productividad

Priorizar la productividad reduce el costo de realizar negocios, especialmente porque está relacionada a la prevención del desperdicio de tiempo. Entre más tiempo perdido, más grandes tienden a ser los gastos de la empresa.

Para superar el desafío de la productividad, la gestión del equipo externo necesita algunos cuidados, como contar con un cronograma de atención bien definido y tener orientaciones claras sobre las actividades a ser ejecutadas fuera de la empresa. Es indicado utilizar herramientas que ayuden en el acompañamiento de la productividad para superar problemas en el área, tanto relacionados al equipo externo como con el interno.

· Adoptar un sistema gerencial con recurso de gestión de personas

Un sistema Enterprise Resource Planning (ERP) colabora para la buena gestión de la empresa, pues simplifica procesos, centraliza datos de varios sectores y proporciona informaciones estratégicas (como análisis gerenciales). Por ejemplo, una solución específica para el departamento de Recursos Humanos puede mejorar la gestión de sus equipos internos y externos, ayudando en la reducción de costos.

· Automatizar procesos

Una solución de ERP también puede colaborar para reducir costos operativos gracias a la automatización de procesos en diversas áreas, como comercial, atención y financiero. En la propia gestión de equipos, ella trae funcionalidades para:

· definición eficiente de escala de trabajo;

· restricción de la asignación;

· registro de presencia o abandono de tareas, con movilidad;

· monitoreo de presencia del empleado en los ambientes de trabajo;

· sustituciones de colaboradores;

· pago de beneficios;

· gestión de la disciplina y el comportamiento.

Por último, reducir costos en la operación y gestión de una empresa que presta servicios puede ayudar a soportar mejor un momento de inestabilidad económica o mejorar su margen de beneficio. Por ello, es importante tratar de aplicar, si no todas, algunos de los consejos anteriores para mejorar la eficiencia económica de su negocio.

Acerca de TOTVS

Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website http://www.totvs.com.

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/como-reducir-costos-en-su-empresa-de.html

Crece 25% la industria del blindaje en México

Las empresas en México destinan al menos el 6% de su presupuesto para seguridad.

Entre 2017 y 2018, la industria del blindaje formalmente establecida, registró incremento en los rubros automotriz, corporal, arquitectónico y proveeduría.

El blindaje arquitectónico es uno de los mercados que ha tenido mayor incremento en los últimos años con una cifra de entre 15 al 20%.

El Consejo Nacional de la Industria del Blindaje firmó su adhesión a ASUME.

En los últimos 20 años se ha registrado una crisis de seguridad en México; tan sólo entre 2017 y 2018 se produjeron más de 100 denuncias por robo en el país. No obstante este panorama, de acuerdo con el INEGI, 93 de cada 100 delitos no son denunciados, por lo que se demanda de mayores estrategias y herramientas en seguridad pública y privada para hacerle frente a esta situación. El blindaje, en sus diferentes rubros, es una de las opciones y registra crecimiento del 25%.

Bajo este contexto, el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB) y ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable) firmaron la adhesión del primero, para fortalecer al sector de la seguridad, así como al robustecimiento de las asociaciones involucradas.

Lo anterior, busca dirigir los esfuerzos hacia la profesionalización de los diversos sectores. La industria de la seguridad emplea a más de 600 mil personas en el país; representa el 2% del Producto Interno Bruto (PIB), y al menos el 6% del presupuesto de una empresa se destina a la seguridad.

Gabriel Hernández, presidente de la Comisión Ejecutiva del CNIB, resaltó que esta adhesión es una herramienta clave para respaldar a los usuarios de la industria del blindaje a fin de dar certidumbre y confianza de que lo que compran (vehículos acorazados, blindaje arquitectónico y corporal, así como ropa balística) es de alta calidad.

Por su parte, Armando Zúñiga Salinas, coordinador general de ASUME, indicó: “Buscamos que la industria de la seguridad se agrupe en una Cámara y que la Ley General de Seguridad Privada, que data de hace ocho años, se modernice y regule a todas las ramas de la industria. Para ello ya establecimos mesas de trabajo para conocer las necesidades de las asociaciones, que conozcan lo que hacemos, en espera de que para 2020 podamos tener una Ley de Seguridad”.

Panorama de la industria

En el periodo de 2017 y 2018, la industria del blindaje formalmente establecida creció alrededor del 25% en México. A nivel general, existen aproximadamente 120 empresas registradas que operan dentro del marco de la ley. El CNIB agrupa a 11 compañías nacionales del alto prestigio en los nichos de blindaje automotriz, arquitectónico, corporal y de proveeduría, además tienen presencia en America Latina, Israel y Europa.

Existen diferentes tipos de blindaje en el país: vehicular, aeroespacial, civil, arquitectónico, corporal, táctico, así como especializaciones en vidrios blindados. Según cifras del CNIB, el blindaje arquitectónico es uno de los mercados que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años con una cifra de entre 15 al 20%, esto debido al alza de los robos registrados a casa habitación en la Ciudad de México, comentó René Fausto Rivera Arózqueta, vocero del CNIB.

De acuerdo con Daniel Portugal, tesorero del CNIB, la manufactura mexicana en blindaje arquitectónico, así como sus niveles de exportación, son de alta calidad. Sin embargo, reconoció que México ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en manufactura de blindaje, pero con calidad de exportación a nivel global. “Estamos listos para exportar vehículos de bajo costo. Nuestra nación ocupa el tercer lugar en el mundo, en cuanto a producción”, aseguró.

Acerca del blindaje automotriz, éste tuvo un incremento de 50% en 2018 respecto al 2017, con una cifra de producción de 4 mil autos blindados. Para este año, se prevé un aumento del 15%.

En materia de blindaje automotriz, los tres países que dominan el mercado en América Latina son Brasil, Colombia y México, en ese orden. El primero tiene una producción anualizada de entre 10 a 12 mil unidades; el segundo entre 7 mil y 8500; y el tercero de 4 mil unidades promedio.

Según datos del CNIB, el mercado mexicano se ha convertido en referente importante en materia de chalecos antibalas, al año registra una producción de 170 mil piezas y más de 30 mil para exportación, acotó Gabriel Hernández, presidente de la Comisión Ejecutiva del CNIB.

Es importante mencionar que el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje, desarrolla y comercializa una amplia variedad de productos para equipamiento policial (personal) como uniformes, chalecos, fornituras, escudos, cascos, etc., para desplazamiento (vehículos tácticos) e instalaciones de alta seguridad (blindaje arquitectónico) y ocupa más del 50% de participación de mercado.

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/como-reducir-costos-en-su-empresa-de.html

DISCUTIRÁN POLÍTICAS Y REGLAMENTACIÓN PARA MÉXICO DURANTE EL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD Y PROXIMIDAD SOCIAL DE NEZAHUALCÓYOTL

Para contribuir al debate estratégico que generará las políticas públicas y reglamentación en materia de seguridad pública a nivel nacional, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, informó que Nezahualcóyotl debido a sus resultados y alcances en materia de proximidad y reducción de índices delictivos será sede del Tercer Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social “La Proximidad Social en los tiempos de la Guardia Nacional”, en el que expertos de Brasil, España, Chile y Colombia analizarán y discutirán los principios de la nueva Guardia Nacional por próximos 30 y 31 de mayo en el campus de la Universidad La Salle de la localidad.

El alcalde, en conferencia de prensa acompañado del director de seguridad ciudadana local Jorge Amador Amador, detalló que entre los analistas y expertos que participarán en dicho congreso destacan María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, Francesc Guillén, responsable de proyectos y organización del Departamento del Interior de Cataluña, Robson Rodrigues da Silva de la Universidad de Río de Janeiro, además de esperar la presencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

De la Rosa García afirmó que la grave crisis que vive el país a causa de la violencia y la inseguridad, sólo se superará logrando una vinculación estrecha entre policías de todos los niveles y así mismo alcanzando desde las propias corporaciones comunicación directa y confiable con la población, materia en la que de Nezahualcóyotl ha venido trabajando con la implementación de esquemas de vinculación entre policías y ciudadanos, como lo son las propias redes vecinales de seguridad que se han convertido en el eje primordial del modelo policial del municipio.

Resaltó que entre los temas más importantes que se abordarán se encuentran las interrogantes de ¿Cuál será la función efectiva de la guardia nacional? así como ¿Cuál será su relación con policías locales y estatales?, temas fundamentales para esclarecer los mecanismos de coordinación y participación que garanticen el buen desempeño de cada una de ellas y el fortalecimiento de la seguridad en el país.

En ese sentido precisó que de no lograr la adecuada coordinación entre las diversas agencias y corporaciones de seguridad de los tres ordenes de gobierno pueden perderse los esfuerzos exitosos de diversos municipios que han centrado su trabajo en la proximidad socia y la prevención del delito, como el de Neza, que ha venido mostrando de manera continua reducciones en los índices delictivos y aumentos en los niveles de efectividad y confianza de su policía municipal.

Recordó que en Nezahualcóyotl se ha construido un modelo de policía de proximidad que considera que la interacción entre la policía y la comunidad es la base principal de la función de seguridad y el mecanismo esencial para la recuperación de la confianza ciudadana en su sistema de protección, lo que ha repercutido en la disminución de los índices confirmando que su modelo es eficiente y por lo tanto una alternativa para el país entero.

Para finalizar, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García extendió la invitación a los analistas, investigadores, policías y funcionarios especializados en el tema para sumar su participación y aporte, los cuales de ser el caso serán incluidos en las conclusiones del Congreso que se harán llegar a las manos del propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/discutiran-politicas-y-reglamentacion.html

¡Fotografías tomadas por drones que te dejarán sin aliento!

La fotografía aérea de bodas ha aumentado su popularidad a medida que más fotógrafos y parejas que están por casarse ​​optan por usar drones para capturar los recuerdos de su gran día. En un pasado no tan lejano, este tipo de fotografía era exclusiva de grandes sets, de montajes complicados y algo costosa. Para 2019, los drones de DJI son las nuevas estrellas del juego, le ofrecen a los fotógrafos calidad profesional de imágenes, modos de vuelo inteligentes, facilidad de uso y tomas increíbles.

Las posibilidades creativas para todo el contenido tomado por un dron son infinitas, ¡conoce los mejores tips para crear impresionantes fotografías aéreas de bodas!

Aquí algunos tips para obtener las mejores fotografías:

1. Revisa las regulaciones de vuelo

Antes de comenzar es vital que conozcas las leyes y regulaciones locales correspondientes. Obtén los permisos necesarios por parte de la administración del lugar y respeta las leyes locales. Obtén más información sobre las regulaciones locales aplicables a los drones aquí.

2. Preparación previa al vuelo

Haz una lista previa que te permita tener en cuenta todos los aspectos necesarios antes de comenzar a volar tu dron, como la planeación de tomas, lugares y recorridos de vuelo. Tip: un par de baterías extra aumentarán tus posibilidades de capturarlo todo.

3. ¡La pareja es el centro de todo!

Las personas más importantes del día: los novios. Capturar los momentos ideales desde el aire es quizás más desafiante que tomarlos desde un plano cercano; por lo que cada foto requiere de una planificación cuidadosa. Explora el lugar e identifica zonas clave que formen parte de la narrativa. Por ejemplo, la siguiente fotografía involucra las caracterísiticas únicas del lugar hasta llevarnos a la parte central… ¡la pareja de novios!

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/fotografias-tomadas-por-drones-que-te.html

TIENE ‘SEMBRANDO VIDA’ VISIÓN A CORTO PLAZO

· Los lineamientos del programa no especifican cómo éste puede ser sostenible.

El programa federal ‘Sembrando vida’ cuenta con un presupuesto de 15 mil millones de pesos (mdp) para 2019, que se hará llegar a la población rural mediante transferencias de dinero. Este programa, que iniciará en 19 entidades federativas, se orienta al bienestar actual, ya que tiene un enfoque social con un componente productivo, en el que los beneficiarios establecerán sistemas agroforestales que combinen la producción de cultivos tradicionales en conjunto con árboles frutícolas y maderables, pero los lineamientos no especifican cómo este programa puede ser sostenible.

Por otro lado, desde el 2012 existe el programa ‘Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable’, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el cual fomenta la sostenibilidad de las áreas forestales en los 32 estados del país y tiene un presupuesto de mil 154 mdp en 2019. Este programa cuenta con una planta certificada de técnicos que apoyan a los grupos, ejidos y comunidades para elaborar proyectos, es sujeto de evaluaciones y desde 2010 ha implementado estrategias de apoyo a grupos desde su creación hasta su inserción en el mercado.

Alejandra Macías, directora de investigación del CIEP, afirmó que estos dos programas podrían existir bajo las Reglas de Operación de CONAFOR para tener una política integral de bienestar sostenible, que incluya la sustentabilidad de los recursos naturales y la creación y apropiación de proyectos productivos por parte de la población vulnerable, lo que les permitiría mejorar sus ingresos y calidad de vida a largo plazo.

Consultar investigación: http://ciep.mx/l87r/

+++

https://www.notimx.mx/2019/05/tiene-sembrando-vida-vision-corto-plazo.html

Deja un comentario